Ambato
Ante el anuncio de que Mayra Salazar, implicada en el caso Metástasis, recuperará su libertad este viernes, 14 de marzo, la Policía de Ambato alista un operativo para prevenir cualquier altercado.
Salazar está en el centro penitenciario de Ambato y este viernes cumplirá la condena impuesta de un año y tres meses de privación de libertad por el caso Metástasis.
La Policía tiene listo un operativo para salvaguardar la seguridad y custodia de los alrededores de ese centro carcelario.
El teniente coronel Andrés Medina, comandante (s) de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que, ante el anuncio de la recuperación de la libertad de Salazar, tienen que garantizar que la persona no tenga ningún tipo de accidente o incidente ni que se atente contra su vida.
“Específicamente, el momento en que sale del centro de privación de libertad de mujeres de Tungurahua, la seguridad queda bajo la responsabilidad de la Policía Nacional. Nosotros garantizaremos la seguridad hasta el último punto de salida, porque la señora ha anunciado que va a salir del país”, aseveró el oficial.
Por esa razón, hasta el último momento que se encuentre en el territorio ecuatoriano está garantizada la seguridad por parte de la institución policial.
El oficial no especificó más detalles con relación al operativo.
El pasado 24 de julio, el conjuez de la Corte Nacional de Justicia Manuel Cabrera sentenció a Salazar en el caso Metástasis, luego de acogerse a la figura de procedimiento abreviado y al tomarse en cuenta la cooperación eficaz entregada a la Fiscalía. La sentencia quedó ejecutoriada el 6 de agosto del año anterior.
A la excomunicadora de la Corte de Guayaquil, además de la pena privativa de libertad, se le ordenó el pago de $ 22.860 en total, por concepto de una multa de $ 5.520, indemnización para el Consejo de la Judicatura como víctima del caso Metástasis del doble de la multa, es decir, $ 11.040, y una devolución al Estado de $ 6.300.
En Ambato, la Policía ha reforzado la seguridad en la ciudad tras la balacera registrada el sábado 8 de marzo en el hospital General Docente Ambato (HGDA).
Las medidas de seguridad se han intensificado, sobre todo en los alrededores del centro penitenciario de Ambato.
Este martes fue evidente la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de la subzona de Tungurahua, quienes realizaban el patrullaje por las puertas principales y los alrededores.
Incluso la avenida El Cóndor, frente al centro penitenciario, aún continúa con un vallado. (I)
Comentarios