El Kremlin acusó hoy a Ucrania de apuntar a objetivos civiles en su mayor ataque con drones contra territorio ruso, que dejó hoy dos muertos y cerca de una veintena de heridos en la región de Moscú.

“Es importante destacar que el régimen de Kiev golpea la infraestructura social, edificios de viviendas”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la prensa local.

Mientras, añadió, los militares rusos “siguen golpeando objetivos militares o cuasimilitares”.

Peskov destacó que las defensas antiaéreas rusas han funcionado “muy bien”, lo que habría evitado daños y víctimas mortales mayores.

“Naturalmente, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas (el presidente, Vladímir Putin) ha sido informado sobre ello”, añadió.

Algunos políticos ya han clamado venganza y han instado al jefe del Kremlin a tomar medidas de represalia contra Kiev.

“La decisión corresponde al comandante supremo, pero creo que no estaría de más y mejor que no fuera solo un ataque”, dijo Andréi Kartapólov, jefe del Comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

Kartapólov opinó que el ataque es un gesto propagandístico de Kiev para demostrar a EE. UU., antes de las negociaciones de hoy en Arabia Saudí, que “aún es capaz” de responder al enemigo ruso.

Según el Ministerio de Sanidad ruso, dos personas murieron en la región de Moscú, que fue objeto de un ataque con 91 drones, que fueron derribados en su totalidad, según Defensa.

Además, 18 personas resultaron heridas en la región de Moscú, entre estas tres niños, debido al ataque masivo con drones, de los que seis siguen hospitalizados.

Entre los heridos, uno se encuentra en estado de extrema gravedad y un segundo en estado grave, informó la fuente.

Según el Ministerio de Defensa, Ucrania atacó hoy territorio ruso con 337 drones, lo que la prensa local considera el mayor ataque con aparatos no tripulados desde el comienzo de la guerra, hace más de tres años. (I)





Source link