Antes del inicio de la temporada 2025 surgieron varios rumores que ponían al delantero uruguayo Octavio Rivero fuera de Barcelona Sporting Club y jugando para la U de Chile. Éstos indicaban que el deseo del jugador por salir iba más allá de un tema futbolístico.

Según se difundió en redes sociales, al charrúa no le gustaba el clima de Guayaquil y tampoco las especies de animales que habitan en la Perla del Pacífico, como las iguanas, un reptil que se lo puede observar en varios sectores de la ciudad.

Aquello provocó que muchos hinchas del fútbol le pongan como apodo la Iguana Rivero. Finalmente, el ariete se quedó en Barcelona SC y actualmente es un baluarte en el equipo de Segundo Castillo.

Sin embargo, el apodo no ha pasado desapercibido, ni siquiera con miembros de su familia. Su padre, Raúl, le comentó a la prensa que bromea con su hijo sobre este sobrenombre.

Octavio (Rivero) está muy contento en Barcelona SC. Hablamos todos los días de diferentes cosas y yo mismo cuando lo llamo le digo: ‘iguana, ¿cómo estamos, iguana?’, y él se ríe. Quiero ir a Guayaquil a conocer el estadio (Monumental Banco Pichincha), a la gente de Ecuador y gritar los goles de mi hijo”, sostuvo.

Asimismo, palpitó el duelo de este miércoles ante Corinthians, por la fase 3 de la Copa Libertadores. “(Rivero) por lo menos tendría que hacer un gol, y el primero, ahí ya estamos (clasificados). Los primeros minutos van a ser duros pero Barcelona SC es un gran equipo, tiene jerarquía y muy buenos jugadores”, concluyó. (D)





Source link