Ambato
Un inmenso dolor se reflejó la tarde de este jueves, 13 de marzo, cuando el cuerpo del empresario del jean, Henry Medina, conocido popularmente como Teo, fue retirado del centro forense de Ambato.
De allí fue llevado hasta Pelileo para ser velado. Él fue víctima de delincuentes que le dispararon a eso de las 04:00 en el sector El Tambo.
A la llegada del cortejo fúnebre a Pelileo, algunas personas formaron una columna como muestra de cariño al popular Teo, mientras se hacían sonar las sirenas de las alarmas comunitarias de El Tambo.
En la subzona de la Policía Nacional de Tungurahua, el comandante de la unidad, coronel Joffre García, informó algunos detalles de la muerte violenta del empresario del jean.
Allí anunció la aprehensión de uno de los sospechosos del hecho violento.
Empresario del cantón Pelileo fue asesinado en el sector El Tambo
“Se produjo un asalto, persecución, enfrentamiento armado en el sector El Tambo, en el cantón Pelileo, luego del reporte de testigos de haber escuchado gritos y detonaciones de armas de fuego”, dijo el oficial.
Los maleantes fugaron en dos vehículos sin placas, incluso en Salasaca ingresaron a una estación de combustible. Allí, bajo amenazas con arma de fuego, se sustrajeron alrededor de $ 700. Luego en Totoras abrieron fuego en contra de los servidores policiales, generándose una persecución ininterrumpida.
Un segundo enfrentamiento se produjo cerca de Palahua, parroquia Montalvo, Ambato, luego de lo cual dos individuos dejaron abandonado el vehículo que se sustrajeron de la víctima y huyeron por la maleza del sector.
Con los moradores del sector se hizo el rastreo, logrando la captura de uno de los sospechosos, que presentaba máculas de color rojo en las prendas de vestir.
Además, coincidió con las características de uno de los presuntos responsables del hecho, según las cámaras de video vigilancia, aseveró García.
Estas son las medidas de seguridad para la salida de Mayra Salazar de la cárcel de Ambato
El aprehendido es David S., de 28 años, nacionalidad ecuatoriana. Registra antecedentes por robo en el año 2014 y acoso sexual en 2024. Entre los indicios están las prendas de vestir, el vehículo sustraído a la víctima, tres vainas percutidas calibre 3,38, un cartucho 9 mm. El hecho es robo agravado con resultado de muerte, además de una entidad comercial robada.
El comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua indicó que se hacen las investigaciones con la finalidad de dar con la identidad de todas las personas participantes en el hecho. (I)
Comentarios