La residencia de 30 días de Bad Bunny No Me Quiero Ir de Aquí, que comenzó el 11 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, ha atraído a fans de todo el mundo, convirtiendo a la isla en un destino popular este verano, al tiempo que impulsa su turismo y economía.
Después de su espectáculo de clausura el 14 de septiembre, el artista puertorriqueño dará inicio oficialmente a su gira mundial Debí Tirar Más Fotos en noviembre en República Dominicana, haciendo paradas en América Latina, Europa y Asia hasta el verano de 2026.
Sorprendentemente, el artista nacido como Benito Antonio Martínez Ocasio no incluyó una etapa norteamericana con fechas en Estados Unidos, principalmente por preocupación.
“Hubo muchas razones por las que no me presenté en Estados Unidos, y ninguna de ellas fue por odio; he actuado allí muchas veces”, dijo Bad Bunny en una entrevista reciente con la revista británica i-D. “Todos [los shows] han sido exitosos. Todos han sido magníficos. He disfrutado conectar con los latinos que viven en Estados Unidos. Pero específicamente, para una residencia aquí en Puerto Rico, cuando somos un territorio no incorporado de Estados Unidos… Las personas de Estados Unidos podrían venir aquí a ver el espectáculo. Latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podrían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el tema de que — maldita sea, ICE podría estar afuera [de mi concierto]. Y es algo de lo que estuvimos hablando y que nos preocupaba mucho”.
A principios de este año, el intérprete de “Baile inolvidable” se unió a una ola de artistas que han criticado las redadas de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) impulsadas por la administración Trump.
“Esos hijos de pu– están en esos coches, unos RAV4. Han venido aquí… hijos de pu–, en lugar de dejar a la gente en paz y ponerse a trabajar”, decía una voz desconocida en un video que Bad Bunny compartió en sus historias de Instagram, desde entonces expiradas, el 17 de junio. El video mostraba una redada de lCE en su Puerto Rico natal.
La gira Debí Tirar Más Fotos, presentada por Live Nation, concluirá sus fechas de este año en Ciudad de México y se reanudará en enero en Colombia. También marcará la primera vez que Bad Bunny se presente en Australia, Brasil y Japón.
Comentarios