El icónico álbum de Pink Floyd Wish You Were Here tendrá una edición especial por su 50 aniversario, anunció la banda el viernes (12 de septiembre).
Wish You Were Here se lanzó hace 50 años en esta misma fecha, convirtiéndose en el primer álbum de Pink Floyd en alcanzar el No. 1 en la lista U.K. Albums, así como en el Billboard 200. Sus letras exploraban temas de anhelo y desilusión, marcando un cambio temático para la banda. Hoy es reconocido como uno de los mejores discos de rock clásico jamás creados, con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El noveno álbum de estudio de la banda ha sido restaurado, remasterizado y ampliado con 25 cortes adicionales, incluyendo tomas alternas de estudio y grabaciones en vivo realizadas por el famoso bootlegger Mike Millard durante el concierto de Pink Floyd en el Sports Arena de Los Ángeles el 26 de abril de 1975. La restauración de audio de estas grabaciones en vivo estuvo a cargo del productor y miembro de Porcupine Tree, Steve Wilson.
Entre las rarezas incluidas en el set están “The Machine Song (Roger’s demo)”, el primer demo casero de la canción que el bajista y cofundador Roger Waters presentó originalmente a la banda; una mezcla instrumental de la pista “Wish You Were Here”; y una versión completa de la composición de nueve partes “Shine on You Crazy Diamond (Pts. 1-9).”
Wish You Were Here 50 saldrá en formato digital el 12 de diciembre a través de Sony Music, así como en múltiples formatos físicos, incluidos 3LP, 2CD, Blu-ray y una caja especial. El primero incluirá una nueva mezcla Dolby Atmos realizada por James Guthrie, quien ha trabajado con Pink Floyd desde The Wall de 1979.
La edición de Blu-ray, por su parte, incluirá tres películas de conciertos de la gira mundial de la banda en 1975, además de un cortometraje dirigido por el fallecido Storm Thorgerson, cuyos detalles aún no han sido revelados. Además, el box set incluirá todo el contenido de 2CD, 3LP y Blu-ray, junto con un cuarto LP de vinilo transparente titulado Live At Wembley 1974, una réplica del sencillo japonés de 7” de “Have A Cigar” y “Welcome To The Machine”, un libro de fotos de tapa dura, un programa de gira en forma de cómic y un póster del concierto.
Como adelanto de Wish You Were Here 50, la banda compartió una grabación temprana de “Welcome to the Machine”. Previamente titulada “The Machine Song”, esta versión es más corta que la original y es un demo que no había salido a la luz hasta ahora. Escúchalo aquí:
Comentarios