Jonathan David González Valencia, conocido como “Speedy” González, futbolista de 29 años del Club 22 de Julio de la Serie B, fue hallado sin vida la noche del jueves en una vivienda en el norte de Esmeraldas, con múltiples heridas de bala en un ataque al estilo sicariato.

Según la Policía Nacional, sujetos armados irrumpieron en el domicilio y dispararon contra el jugador, en un crimen que marca el tercer asesinato de futbolistas en septiembre, tras la masacre del 10 de septiembre en Manta, donde murieron cinco hombres, incluidos dos jugadores de Exapromo Costa FC de Segunda Categoría.

González, apodado “Speedy” por su velocidad y desequilibrio, tuvo una destacada carrera en clubes como Independiente del Valle, Liga de Quito, Delfín, Deportivo Cuenca, Aucas, Mushuc Runa, Vargas Torres y 22 de Julio.

En el exterior, jugó para Olimpia de Paraguay y equipos mexicanos como León y Dorados de Sinaloa. Representó a Ecuador en categorías juveniles y en la Copa América 2015. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Independiente del Valle emitieron comunicados lamentando su muerte y expresando condolencias a su familia y al Club 22 de Julio.

Publicidad

El crimen, investigado como sicariato, ocurre en un contexto de alta violencia en Esmeraldas, con 361 homicidios registrados en 2025, muchos ligados a Grupos Delincuenciales Organizados (GDOs) como Los Tiguerones. La Policía Nacional y la Fiscalía trabajan para identificar a los responsables, mientras el Bloque de Seguridad intensifica operativos en la provincia para contrarrestar la inseguridad que afecta al fútbol y a la ciudadanía.





Source link