Sean “Diddy” Combs enfrenta una nueva demanda civil por abuso presentada por su estilista de toda la vida, Deonte Nash, meses después de que el exempleado testificara contra el magnate del hip hop en su juicio penal.
En un caso presentado el miércoles (24 de septiembre) en un tribunal de Los Ángeles, Nash acusa a Combs de agresión, abuso sexual y otros delitos. La nueva demanda se suma a docenas similares presentadas contra Diddy desde que surgieron las primeras denuncias de abuso en 2023.
El caso de Nash, quien también trabajó como estilista de Cassie Ventura, novia de Combs y presunta víctima de abuso, surge después de que éste testificara en el exitoso juicio penal del astro en mayo, y menos de dos semanas antes de que sea sentenciado por sus condenas por cargos de prostitución.
“Aunque los acusados lo han silenciado durante años, el Sr. Nash ya no está dispuesto a ceder ante este temor por su vida y ahora se alza para exigir justicia”, escriben sus abogados en los documentos judiciales.
En su extensa demanda, Nash afirma que Combs convirtió su sueño de trabajar como estilista de celebridades en una pesadilla que tuvo que soportar casi a diario durante los diez años que trabajó para la estrella, de 2008 a 2018.
“Combs… sometió al Sr. Nash a una década de agresión sexual y física, acoso sexual y verbal, trata de personas, degradación y humillación, amenazas a su vida y bienestar, acecho, control y manipulación psicológica”, escriben sus abogados. “Combs usó su poder y amenazas de daño para obligar al Sr. Nash a obedecer sus órdenes e impedir que se apartara del control de los acusados”.
En una fiesta en “2013 o 2014”, Nash afirma que la estrella le mostró el pene y se acercó a él hasta que el estilista le dijo que parara. En otro presunto incidente en 2016, Nash dice que Diddy le agarró la mano y lo obligó a tocarle el pene. En otro incidente en 2018, afirma que la estrella se restregó contra sus genitales de forma sexualmente cargada: “El Sr. Nash se sintió violado y ofendido por este contacto sexual no deseado”.
La demanda también alega que Diddy sometió a Nash a violencia física, así como a “exigencias y expectativas irrazonables” como estilista. Afirma que finalmente no tuvo otra opción que renunciar en 2018, pero que Combs “continuó amenazando al Sr. Nash después de que terminara su empleo”.
En una declaración a Billboard el miércoles, la abogada de Diddy, Erica Wolff, calificó a Nash de “otro oportunista que busca aprovecharse de su proximidad a las celebridades” y que había presentado una demanda “plagada de falsedades”.
“Las acusaciones sensacionalistas del Sr. Nash son insultantes no solo para el Sr. Combs, sino también para las innumerables personas que trabajaron con honor y profesionalismo en sus empresas”, declaró Wolff. “En el tribunal, la verdad prevalecerá, como sucedió en su juicio penal: el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, ni adulto ni menor, ni hombre ni mujer. El Sr. Combs espera con ansias limpiar su nombre de nuevo en un tribunal donde la verdad importa”.
Combs fue arrestado y acusado en septiembre de 2024 de extorsión (Ley RICO) y tráfico sexual, acusado de dirigir una extensa red criminal destinada a facilitar “freak-offs”: eventos elaborados en los que supuestamente obligaba a Ventura y otras mujeres a tener relaciones sexuales con acompañantes masculinos mientras él observaba y se masturbaba.
En su exitoso juicio esta primavera, Nash testificó ante la fiscalía y declaró ante el jurado que había visto a Diddy abusar físicamente de Ventura y amenazarla con publicar videos sexuales si no cumplía sus exigencias.
Pero cuando se dictó el veredicto, el jurado condonó en gran medida a Combs, absolviéndolo de los cargos principales de la Ley RICO y tráfico sexual, que podrían haberlo condenado a cadena perpetua. Fue hallado culpable únicamente de dos cargos menores por transportar a Ventura y otras personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución.
La lectura de sentencia de Combs por estas condenas está prevista para el 3 de octubre. Sus abogados solicitaron al juez el lunes que lo condenara a 14 meses de prisión, una pena que le permitiría salir en libertad casi de inmediato tras haber cumplido un tiempo de prisión.
Pero incluso si es liberado rápidamente, Diddy enfrenta docenas de casos como el de Nash que lo acusan de violación, agresión sexual, acoso sexual y varias otras formas de abuso sexual. Varios han sido desestimados en los últimos meses, incluido un caso presentado por la concursante de Making the Band 2 Sara Rivers, y otro caso presentado por un demandante anónimo, pero muchos otros siguen pendientes.
Comentarios