Tras la noticia de que Bad Bunny encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl 2026, un miembro clave de la administración de Donald Trump advirtió que agentes de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) estarán presentes en el evento.

En una aparición el miércoles (1 de octubre) en “The Benny Show”, Corey Lewandowski, quien fue el gerente de campaña del presidente en 2016 y 2024 y ahora asesora al Departamento de Seguridad Nacional, fue cuestionado sobre si ICE estará presente en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, el 8 de febrero de 2026.

“No hay ningún lugar donde se pueda ofrecer refugio seguro a las personas que están en este país ilegalmente”, fue la respuesta de Lewandowski. “Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos, los detendremos, los llevaremos a un centro de detención y los deportaremos.”

“Sepan que esta es una situación muy real bajo esta administración, lo cual es contrario a cómo solía ser,” continuó.

Los comentarios llegan solo tres días después de que se anunciara que Benito actuaría en el Gran Juego el próximo año, seis años después de su debut en el escenario del Super Bowl durante el espectáculo encabezado por Jennifer Lopez y Shakira. La noticia llamó particularmente la atención, ya que el rapero había decidido previamente no presentarse en los Estados Unidos mientras estaba de gira debido a preocupaciones de que los oficiales de inmigración pudieran apuntar a su audiencia, algo que él mismo mencionó en el momento del anuncio.

“Estuve pensando en estos días, y luego de hablarlo con mi equipo, creo que haré una sola fecha en Estados Unidos”, escribió Bad Bunny en X el domingo (28 de septiembre).

En cuanto a las opiniones personales de Lewandowski sobre la elección de Roc Nation para el espectáculo de 2026, el consultor conservador no es partidario. “Es tan vergonzoso que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlos en el show de medio tiempo”, dijo en “The Benny Show.”

“Deberíamos estar intentando ser inclusivos, no exclusivos”, agregó Lewandowski. “Hay muchas grandes bandas y artistas que podrían estar actuando en ese espectáculo, uniendo a las personas en lugar de separarlas”.

No está claro de dónde pudo haber sacado Lewandowski la idea de que Bad Bunny — quien es de Puerto Rico, un territorio no incorporado de los EE.UU. — odia a América. Incluso cuando explicaba sus razones para no llevar su gira mundial Debí Tirar Más Fotos por el llamado “país de la libertad” en 2025-26, Benito especificó en una entrevista de septiembre con I-D: “Hubo muchas razones por las que no me presenté en los EE.UU., y ninguna de ellas fue por odio”.

“He actuado allí muchas veces”, continuó en ese momento. “Todos [los shows] han sido exitosos. Todos han sido magníficos. He disfrutado conectar con los latinos que han estado viviendo en los EE.UU. … Pero estaba el tema de que, como, maldita sea, ICE podría estar afuera [de mi concierto]. Y es algo de lo que estuvimos hablando y que nos preocupaba mucho”.



Source link