La Policía británica confirmó este domingo 2 de noviembre de 2025 que el apuñalamiento masivo ocurrido el sábado en un tren que viajaba de Doncaster a King’s Cross no está siendo investigado como un ataque terrorista. El incidente dejó diez personas heridas, dos de ellas en estado crítico. Los sospechosos, dos hombres británicos de 32 y 35 años, fueron detenidos tras una parada de emergencia en Huntingdon, al norte de Londres.

Aunque inicialmente unidades antiterroristas colaboraron en la investigación, el superintendente John Loveless de la Policía de Transportes declaró que “no hay indicios de que se trate de un incidente terrorista”. Ambos detenidos están siendo interrogados por separado bajo sospecha de intento de homicidio.

El primer ministro Keir Starmer calificó el hecho como “espantoso y profundamente preocupante”, mientras que el rey Carlos III expresó estar “verdaderamente horrorizado y conmocionado”. Cuatro de los heridos ya fueron dados de alta, mientras que otros permanecen hospitalizados.

Testigos relataron escenas de pánico y violencia dentro del tren. Uno de ellos, Olly Foster, describió cómo se encontró con sangre en los asientos tras el ataque. Otro testigo indicó que uno de los agresores portaba un cuchillo de gran tamaño y fue reducido por agentes con una pistola eléctrica.

Publicidad

La estación donde ocurrió el ataque permanece cerrada, y la policía ha solicitado a la ciudadanía que aporte cualquier información relevante para esclarecer los hechos, las autoridades continúan investigando el motivo detrás del ataque.





Source link