El canciller alemán, Friedrich Merz, advirtió que Alemania “no tiene tiempo que perder” para fortalecer su capacidad militar, en medio de un escenario internacional marcado por la guerra en Ucrania y lo que calificó como agresiones híbridas diarias por parte de Rusia.
Durante la Conferencia de las Fuerzas Armadas Federales, celebrada en Berlín, Merz afirmó que el país debe cumplir con sus compromisos en la OTAN para disuadir cualquier intento de ataque. “Cumplimos con nuestra obligación en la OTAN de forma que, como alianza, nadie se plantee atacarnos, y para eso no tenemos tiempo que perder”, expresó en un mensaje transmitido por video.
El jefe de Gobierno alemán sostuvo que su administración busca convertir al ejército nacional en “el ejército convencional más grande de la Unión Europea”, acorde al peso económico del país. “Nuestros aliados nos miran especialmente a nosotros, la tercera economía del mundo”, subrayó.
Merz denunció que “la amenaza de Rusia es real” y que en Alemania se registran “sabotajes, espionaje, ciberataques, vuelos de drones, asesinatos por encargo y desinformación precisa”. Para enfrentar este escenario, destacó las reformas constitucionales aprobadas en marzo, que permiten al Estado endeudarse sin límite para invertir en defensa.
🌪️ Tifón Kalmaegi golpea Vietnam
El poderoso tifón tocó tierra con vientos de hasta 149 km/h tras dejar 140 muertos en Filipinas.
🌐 https://t.co/RwM53NJqcL #Vietnam #TifónKalmaegi #Filipinas #EmergenciaClimática pic.twitter.com/zjWA7GErHQ— NoticiasInternacionales (@ECInformativo) November 6, 2025







Comentarios