Un día después de la falsa amenaza de bomba en la avenida 9 de Octubre, el centro de Guayaquil volvió a ser escenario de violencia. Tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un local comercial ubicado en las calles Junín y Lorenzo de Garaycoa, alrededor de las 13:00 este 7 de noviembre.
Según versiones preliminares, un hombre que era perseguido por sujetos armados intentó refugiarse en un negocio de reparación de celulares, pero fue acribillado en el interior. Los atacantes, que se movilizaban en motocicletas, abrieron fuego contra todos los presentes, provocando la muerte del perseguido, una mujer y un adulto mayor, estos últimos considerados víctimas colaterales.
Testigos relataron que se escucharon más de 15 detonaciones, la Policía Nacional acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y recopilar indicios, mientras la Agencia de Tránsito Municipal cerró el tramo vial para facilitar el trabajo de Criminalística.
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad. Entre enero y septiembre de 2025, Ecuador ha registrado más de 6.700 homicidios, siendo Guayaquil la urbe con mayor incidencia, según cifras oficiales.
Horas antes, la Policía había atendido una falsa amenaza de bomba en la misma zona, el artefacto resultó ser un objeto que simulaba un taco de dinamita sin material explosivo, por ese caso, una persona fue detenida.
ATENCIÓN | Un ciudadano fue detenido por la policía por poner una falsa «bomba» al parecer hay otro sospechoso que es buscado por la #PolicíaNacional https://t.co/ufCkI4ID1O pic.twitter.com/e6vnbd8mz2— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) November 7, 2025







Comentarios