Una nueva jornada de violencia sacudió la cárcel de Machala la madrugada de este domingo, dejando al menos cuatro reclusos muertos y 44 personas heridas, entre ellas un agente policial, el incidente se produjo en medio de tensiones por la reubicación de internos hacia el nuevo centro de máxima seguridad en Santa Elena, según informó el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).
La Policía Nacional logró controlar la situación tras reportes de gritos y detonaciones en el interior del centro penitenciario, registrados en videos aficionados. De los heridos, 43 son privados de libertad y uno pertenece a la fuerza pública.
Familiares de los internos se congregaron en el Comando de Policía en busca de información sobre las víctimas. El hecho ocurre apenas dos meses después de una masacre en el mismo recinto, donde murieron 15 reclusos y un guía penitenciario.
Cinco presos han sido señalados como presuntos responsables de la nueva masacre, mientras las autoridades continúan con las investigaciones. La cárcel de Machala se mantiene como uno de los puntos críticos del sistema penitenciario ecuatoriano.
¡Ovación para Noboa en La Paz! En investidura de Paz Pereira, este le agradece respaldo a Ecuador. #NoboaEnBolivia #AlianzaAndina pic.twitter.com/0hRrDtNUk6— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) November 9, 2025







Comentarios