El cabo segundo José Julio Muñiz Mejía, miembro activo de la Policía Nacional, fue asesinado la tarde del martes 11 de noviembre en el cantón Milagro, provincia del Guayas, en un nuevo hecho violento que golpea a la institución policial.

El crimen ocurrió cerca de las 17:40 en la avenida García Moreno, sector Chobo, cuando el agente había solicitado permiso para salir momentáneamente de su lugar de trabajo con el fin de entregar unos libros a su hijo. Fue acribillado por desconocidos en plena vía pública.

Este asesinato se registró apenas cuatro horas después del doble homicidio de dos policías del servicio de Inteligencia en el cantón Olmedo, Manabí. Las víctimas, el sargento segundo Edgar Eduardo Suárez Gómez y el cabo primero Nelson Eugenio Delgado Pinoargote, fueron interceptadas mientras realizaban trabajos de campo. Uno de ellos fue arrollado por los agresores tras recibir múltiples disparos.

La Policía Nacional informó que dos personas fueron aprehendidas por el crimen en Olmedo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato en Milagro. Según datos del Ministerio del Interior, hasta septiembre de 2025, al menos diez agentes han sido asesinados en el país.

Publicidad

Estos hechos se suman a una escalada de violencia que ha afectado a recintos penitenciarios, zonas urbanas y rurales, en el año más violento registrado en Ecuador, con 78 masacres y 415 víctimas contabilizadas.





Source link