Jewel está revisitando uno de los capítulos más surrealistas y peligrosos de su carrera temprana: un encuentro real con la policía mexicana durante una redada antidrogas que más tarde inspiraría una de sus canciones más perdurables.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Durante su cumbre Not Alone Summit en noviembre en Las Vegas, la cantante, quien ha alcanzado el top 10 del Billboard 200 con seis álbumes, reflexionó sobre la experiencia en una entrevista con PEOPLE, que fue el primero en reportar la historia de manera exclusiva.

Según Jewel, el incidente ocurrió en el verano de 1994, cuando tenía 20 años y viajaba por México con su colaborador de mucho tiempo, Steve Poltz, durante un descanso de escribir música.

Lo que comenzó como un tranquilo retiro para escribir canciones rápidamente se convirtió en algo mucho más peligroso. Mientras pasaban tiempo en una playa remota en Baja California, Jewel y Poltz fueron abordados por hombres armados en uniforme que se identificaron como policías federales mexicanos.

Después de preguntar casualmente si los oficiales sabían dónde podían ir a observar ballenas, la pareja fue invitada a subir a un pequeño bote, solo para descubrir a mitad del viaje que los oficiales estaban en medio de una redada antidrogas activa.

“Dijeron, ‘Estamos en una redada antidrogas’”, recordó Jewel. Cuando preguntó si la situación era peligrosa, dijo que el oficial respondió simplemente: “Sí”.

Más tarde, la cantante se dio cuenta de que el banco de madera en el que estaba sentada también servía como almacenamiento para armas automáticas. Mientras el bote perseguía a una embarcación que se negaba a identificarse, Jewel dijo que vio a los oficiales perseguir a sospechosos, descubriendo grandes cantidades de marihuana escondidas bajo las rocas a lo largo de la costa.

A pesar de la gravedad de la situación, Jewel recordó momentos de incredulidad y humor negro, incluyendo el temor de que ella y Poltz pudieran ser incriminados o encarcelados.

“Estaba realmente paranoica de que íbamos a terminar en una prisión de Tijuana”, dijo.

Fotografías del incidente, incluyendo una donde se ve a Jewel sosteniendo un rifle junto a los oficiales, más tarde circularon en internet, convirtiéndose en una pieza de la cultura musical de los años 90.

Después de lo sucedido, Jewel y Poltz permanecieron brevemente en México, donde continuaron escribiendo música. Una de las canciones nacidas de ese período se convertiría en “You Were Meant for Me”, lanzada en 1995 como parte de su álbum debut Pieces of You.



Source link