La situación en Venezuela es delicada tras la captura del presidente Nicolás Maduro el fin de semana en una operación militar estadounidense. Pero Danny Ocean envió un mensaje claro de esperanza a sus compatriotas el miércoles (7 de enero): “Por más miedo y silencio que nos quieran imponer, ¡que la luz en nuestros corazones brille más que nunca!”.
El mensaje llegó en momentos de incertidumbre y temor a represalias en el país suramericano. El lunes, cuando Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada de Venezuela, las autoridades emitieron un decreto que otorga amplios poderes a la presidencia y ordena a las fuerzas de seguridad capturar a “cualquier persona involucrada en la promoción o apoyo” de la incursión ocurrida la madrugada del sábado, según CNN.
Ocean, quien siempre ha sido vocal sobre la situación política en su país y recientemente cantó en Oslo en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en honor a la líder opositora María Corina Machado, rompió su silencio desde la detención de Maduro en la red social X.
“Tengo la FE demasiada en ALTA, y nadie ni nada me la va a bajar. Que hablen, que debatan, el verdadero plan viene del Universo”, comenzó su publicación. “¿Y saben qué es lo más arrecho? Fue una MUJER la que demostró y expuso la verdad al mundo y a los cielos. Ella sabía que no podíamos pelear piedras contra balas, pero la bala contra una verdad no lleva chance. Desde ese momento nuestros corazones inmediatamente sentimos que esta vez era diferente todo”.
“Y saben por qué? Porque cuando a Dios le quitamos las excusas y le demostramos que hicimos todo lo que pudimos por nuestra parte, él sabe que le toca a él. Como la vida en sí”, continuó. “¡Un paso a la vez!”.
El sábado, horas después de que el presidente Donald Trump confirmó la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, y su traslado a Nueva York para enfrentar cargos penales relacionados con narcoterrorismo, Ocean se limitó a compartir en sus historias de Instagram una imagen de la bandera de Venezuela con la pieza “Honor Him” de Mathias Fritsche, de la película Gladiator, seguido de un comunicado de Machado del mismo día titulado “Llegó la hora de la libertad”.
“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, escribió la política. “Permanezcamos vigilantes, activos y organizados hasta que se concrete la transición democrática. Una transición que nos necesita a todos”.
Lee la publicación completa de Ocean a continuación:






Comentarios