Bad Bunny no actuó en los Grammys de este año (el 1 de febrero), pero la noche aún terminó siendo principalmente suya.

No solo ganó el premio álbum del año por Debí Tirar Más Fotos — el primer disco en español en llevarse el principal trofeo de la noche — y otros dos Grammys; también protagonizó uno de los momentos más memorables en su discurso de aceptación al proclamar “Fuera ICE” tras ganar mejor álbum de música urbana. Mientras tanto, el anfitrión de la ceremonia Trevor Noah constantemente le pedía que cantara. Como consecuencia, mucha gente que vio el evento terminó la noche con ganas de escuchar más del artista puertorriqueño.

Mientras Bad Bunny dominaba las listas diarias de Spotify y Apple Music en los días posteriores a los Grammy, un tema se destacó como mayor beneficiario de este impulso: “DtMF”, la canción casi homónima del álbum, cuya letra Noah le cantó sentado a su lado entre el público, invitando a una banda a tocarla con él e incluso logrando que el superastro entonara algún verso. Esa canción casi cuadruplicó sus reproducciones respecto al lunes anterior, pasando de 733.000 a más de 2,7 millones, un aumento del 273%.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

“Baile Inolvidable” fue la siguiente canción más exitosa de su catálogo, con un aumento de 181%, alcanzando poco más de 2,3 millones de streams.

El impacto en los charts del impulso del Grammy a la música de Bad Bunny debería ser considerable, con múltiples canciones de Debí Tirar Más Fotos probablemente reingresando al Billboard Hot 100 la próxima semana. Y esto, por supuesto, es antes de que suba al escenario del medio tiempo del Super Bowl LX este domingo (8 de febrero), lo que significa que podríamos ver mucho de Benito Antonio Martínez Ocasio en las listas de popularidad durante el resto de febrero.

Boletines diarios directo a su bandeja de entrada


Inscribirse



Source link