Bad Bunny se prepara para su muy anticipado espectáculo del medio tiempo del Super Bowl el domingo (8 de febrero), donde hará historia como el primer artista que canta principalmente en español en encabezar el show.
Esto también marca su regreso al escenario más grande de la música después de unirse brevemente a Jennifer Lopez y Shakira durante su espectáculo del medio tiempo en 2020, donde cantó su verso de “I Like It”, que llegó al No. 1 del Billboard Hot 100 en 2018.
La mañana del jueves (5 de febrero), medios de todo el mundo se reunieron temprano en el Moscone Center para la conferencia de prensa del show del medio tiempo, donde un DJ tocó clásicos de la música latina como “Sensación del bloque” de De La Ghetto y Randy Nota Loca, “Los caminos de la vida” de Los Diablitos y “Hoja en blanco” de Monchy y Alexandra, además de éxitos de Trap Bunny y reggaetón, solo unas horas antes de la llegada del Conejo Malo.
Poco después de las 10 a.m. hora local, Benito Antonio Martínez Ocasio (su nombre real) se sentó con los presentadores de Apple Music Radio Zane Lowe y Ebro Darden para su entrevista oficial como artista principal.
“Para ser sincero, no sé cómo me siento. Son muchas emociones”, dijo Bad Bunny sobre su próxima actuación, que se produce tras su histórica victoria en la categoría de álbum del año en los Premios Grammy 2026. “Todavía estoy en medio de mi gira. Estuve en los Grammy la semana pasada. He estado trabajando en este show. Por supuesto, siento mucha gratitud. Es lo que he sentido durante todo este año con el álbum Debí Tirar Más Fotos. El sentimiento principal es gratitud”.
Benito se toma las cosas con calma mientras se prepara para su gran actuación: “Me levanto, hago ejercicio, tomo mi café, intento no pensar demasiado en eso. Quiero pensar que son solo 13 minutos haciendo algo que me encanta. Estoy intentando disfrutarlo. Sé que me voy a divertir. Todo el mundo se va a divertir ese día. Intento no presionarme”.
¿Y qué hay de sus potenciales invitados especiales? Se negó a dar detalles, diciendo que contará con el apoyo de sus amigos, familiares y la comunidad latina. “Solo quiero que la gente se divierta. Va a ser una gran fiesta, como siempre se puede esperar de mí”, señaló. “Por supuesto, habrá mucho de mi cultura. No quiero revelar nada, ¡pero va a ser divertido! Sé que dije que la gente tenía cuatro meses para aprender español, pero no, solo vengan con ganas de bailar”.
Aunque los detalles de su actuación se mantiene en secreto, es casi seguro que será un homenaje a su cultura puertorriqueña y a su exitoso álbum Debí Tirar Más Fotos.
“Ese disco me enseñó mucho. Creo que es el proyecto más especial que he hecho porque me trajo hasta aquí”, expresó. “No buscaba el álbum del año en los Grammy ni en los Latin Grammy. No buscaba actuar en el show del medio tiempo del Super Bowl. Solo buscaba conectar con mis raíces, con mi gente más que nunca, conectar conmigo mismo, con mi historia, con mi cultura. Lo hice de una manera muy honesta”.
“La oportunidad de llevar la esencia de ese álbum a uno de los escenarios más grandes del mundo es algo que nunca imaginé”, continuó. “Siempre hay que estar orgulloso de quién eres y sentirse cómodo siendo uno mismo, pero no dejes que eso te limite. Sé de dónde vengo, pero también sé a dónde puedo llegar”.
La rueda de prensa fue precedida por un animado programa de una hora en línea que contó con comentarios de invitados especiales como John Hamm, Chente Ydrach y Chuwi. Antes de que Benito se uniera a la rueda de prensa, los artistas Charlie Puth, Brandi Carlile y Coco Jones también participaron en una sesión de preguntas y respuestas para hablar sobre sus respectivas actuaciones previas al partido.
El Apple Music Super Bowl LX Halftime Show tendrá lugar durante el partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, que comienza el domingo a las 6:30 p.m. ET y podrá verse a través de NBC y Telemundo.






Comentarios