Lanús venció 1-0 a Fluminense este martes en el estadio La Fortaleza, en el sur de Buenos Aires, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, gracias a un gol agónico de Marcelino Moreno en el minuto 90. El tanto, producto de un letal contragolpe iniciado por Eduardo Salvio, desató la euforia entre los hinchas del Granate, que toma ventaja mínima para el duelo de vuelta el próximo martes en el Maracaná, Río de Janeiro.

El encuentro comenzó con un Lanús dominante, controlando el balón y generando peligro desde los primeros minutos. Una maniobra de Salvio permitió a Moreno rematar apenas desviado, mientras que un tiro de Toto Salvio fue detenido por el arquero Fábio, leyenda del fútbol brasileño, contra el palo. Fluminense, semifinalista del Mundial de Clubes 2024, reaccionó cerca de la media hora con un derechazo de Hércules que pasó cerca y una oportunidad clara de Renê, quien remató alto desde el punto penal tras una jugada de Agustín Canobbio.

En la segunda mitad, Fluminense priorizó la posesión sin profundidad, mientras Lanús mostró limitaciones ofensivas, con un tiro lejano de Walter Bou controlado por Fábio y un remate de Dylan Aquino sin potencia. Cuando el empate parecía sellado, Lanús capitalizó un contragolpe perfecto: centro de Salvio y remate de Moreno que Fábio no logró despejar, asegurando el 1-0. Thiago Silva, zaguero de Fluminense, lamentó el gol: «No puede suceder un contrataque así. Tenemos 90 minutos en el Maracaná; hay que jugar mejor».

Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, mostró solidez defensiva y aprovechó su oportunidad clave, mientras Fluminense, favorito al título, deberá revertir el marcador en casa. El ganador de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre Alianza Lima y Universidad de Chile. El partido de vuelta promete intensidad, con Lanús defendiendo su ventaja y Fluminense obligado a remontar.Alineaciones:

Publicidad

  • Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez (Armando Méndez, 64), Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Alexis Segovia (Dylan Aquino, 46), Marcelino Moreno (Franco Watson, 90), Eduardo Salvio (Lautaro Acosta, 90); Rodrigo Castillo (Walter Bou, 64). DT: Mauricio Pellegrino.
  • Fluminense: Fábio; Guga (Julio Fidelis, 84), Thiago Silva, Freytes, Renê; Nonato (Lucho Acosta, 84), Hércules, Martinelli (Facundo Bernal, 71); Agustín Canobbio, Stum (Germán Cano, 85), Kevin Serna (Yeferson Soteldo, 71). DT: Renato Gaúcho.





Source link