Los Oscar 2025 resultaron ser una gran noche para más de una película inspirada en la serie de El Mago de Oz de L. Frank Baum. Claro, Wicked recibió mucha atención: las estrellas nominadas al Oscar Cynthia Erivo y Ariana Grande inauguraron la 97ª entrega anual de los Premios de la Academia con un popurrí de canciones relacionadas con Oz, y sí, Wicked fue galardonada en las categorías de diseño de producción y diseño de vestuario.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Pero la verdadera sorpresa fue cuánto tiempo de emisión se dedicó a The Wiz, la adaptación de 1978 de Sidney Lumet de un musical de Broadway. No solo Erivo cantó “Home” de esa película, sino que Queen Latifah subió al escenario para ofrecer una interpretación enérgica y animada de “Ease on Down the Road”, otro de los números clásicos de la película (que Michael Jackson y Diana Ross llevaron al No. 41 en el Billboard Hot 100).

La actuación de Queen Latifah, que la actriz nominada a un Oscar entregó luciendo una capa plateada ondulante, fue en homenaje a Quincy Jones, quien falleció en noviembre de 2024 a los 91 años. Jones fue nominado a siete Premios de la Academia a lo largo de una extensa carrera, en la que compuso música muchas películas y contribuyó para otras, incluida The Wiz, en la que se desempeñó como supervisor musical y productor musical.

Antes de la actuación, Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg — quienes actuaron juntas en The Color Purple (El Color Púrpura) de 1985, cuya banda sonora fue escrita y coproducida por Jones — dijeron algunas palabras en honor a la querida figura de las industrias cinematográfica, televisiva y musical. “Quincy era el amor en forma humana”, dijo Winfrey.



Source link