El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo debutó oficialmente este miércoles 5 de marzo con Barcelona ante Corinthians, en el partido de ida de la fase 3 por Copa Libertadores.
El ariete guayaquileño volvió a las canchas después de que el 1 de febrero, en el partido de exhibición contra Emelec en la Noche Amarilla, sufriera una lesión diagnosticada como leve contusión en el aductor izquierdo.
Felipao, como se conoce cariñosamente a Caicedo, entró al minuto 41 del segundo tiempo en reemplazo de Leonai Souza, quien fue uno de los puntos más altos en el partido. Corrió y recuperó balones de manera incansable.
De ahí que el brasileño salió ovacionado por el público.
Cuando entró Felipe Caicedo el partido ya estaba 3-0 en favor del equipo canario. Los goles los anotaron Janner Corozo (uno de penal y otro de jugada) y Octavio Rivero.
Con esta victoria, Barcelona SC va en ventaja al duelo de vuelta que se jugará en el reducto del Neo Química Arena, donde hace de local el Timao, ubicado en la ciudad de São Paulo, en Brasil, el próximo miércoles 12 del presente mes, a las 19:30 (hora de Ecuador).
Sobre el rendimiento de Felipao en los pocos minutos que jugó, el técnico Segundo Alejandro Castillo mencionó que el delantero mostró un nivel aceptable y que espera que siga ganando minutos después de la para que tuvo. (D)
Comentarios