El Bayern Munich volvió a superar al Bayer Leverkusen (2-0; 5-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League, donde se enfrentará al Inter de Milán.
El zaguero central ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y estuvo presente durante todo el partido en el conjunto que dirige Xabi Alonso.
Harry Kane (52), que se convirtió en el jugador inglés con más goles anotados en una edición de Champions (10) y el canadiense Alphonso Davies (71) sellaron la clasificación para el seis veces campeón de la competición.
En el camino hacia su 7º título, con el aliciente de que la final se jugará en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern se medirá en cuartos de final a otro clásico del fútbol europeo, el Inter de Milán, que este mismo martes volvió a ganar 2-1 al Feyenoord de Róterdam en San Siro (4-1 en el global de la eliminatoria).
Será la 35ª ocasión en su historia que el Bayern dispute los cuartos de final de la competición más prestigiosa del fútbol europeo. La ida se disputará el 8 o 9 de abril en Alemania y la vuelta una semana más tarde en San Siro.
La remontada parecía una misión imposible para el Bayer Leverkusen, por el abultado resultado encajado en Múnich (3-0), por la ausencia por lesión de Florian Wirtz, la principal baza ofensiva del vigente campeón germano, y porque esta temporada el equipo de Xabi Alonso no ha llegado al nivel que le llevó el año pasado a un doblete histórico (Bundesliga y Copa alemana) y a sufrir una sola derrota en todo el curso (contra el Atalanta en la final de la Europa League). (D)
Comentarios