En una sesión llevada a cabo el lunes 10 de marzo, el Tribunal Electoral del Club Sport Emelec decidió aceptar el recurso de apelación de los socios Félix Alberto Bobadilla Bodero y Luis Uquillas, mismo que busca anular el proceso electoral llevado a cabo el pasado 27 de febrero y, por ende, impedir que el Directorio ganador sea inscrito oficialmente.

Sin embargo, por falta de “claridad en la normativa legal” el organismo trasladó la consulta a la Asosiación de Fútbol del Guayas. “Como tribunal no resolvemos nada”, le comentó una fuente a EL UNIVERSO.

Esta apelación fue presentada dentro de los tres días hábiles posteriores a la celebración de los comicios, que dieron como ganador al binomio conformado por Jorge Guzmán Mancilla y Benigno Sotomayor.

“Si bien no existe claridad en la normativa legal y estatutuaria sobre la continuidad de las funciones del Tribunal Electoral de Emelec luego de proclamados los resultados, en aras de evitar una posible vulneración de derechos, se ha resuelto por mayoría de sus miembros, elevar los autos a la Asosiación de Fútbol del Guayas (Aso Guayas) para su conocimiento y resolución”, dice el comunicado compartido este martes.

Lo que resuelva la entidad del Guayas deberá ser informada al club y a los organismos deportivos competentes. (D)



Source link