El Municipio de Guayaquil señaló que se cuenta con las garantías para exigir a los contratistas la reparación de las calles afectadas por la temporada invernal.

El alcalde Aquiles Alvarez dijo este miércoles que han tenido un plan de bacheo y asfalto con una inversión de más de $ 30 millones.

Según el personero municipal, estos contratos tienen garantía, a la que deben responder. “Cada vez que llueve se generan huecos en cualquier parte del mundo. Lo importante es la respuesta y garantía, presionar a los contratistas, que deben responder”, dijo.

Alvarez sostuvo que la solución integral a los huecos en las vías vendrá cuando termine el invierno; sin embargo, los días que no llueve se realizan trabajos de bacheo.

Durante este miércoles, Alvarez también se refirió al arreglo de las juntas del paso elevado de la Perimetral que está a la altura de la av. Casuarina.

El Municipio, dijo, también aplica el Plan Choque, que incluye la construcción de ductos cajones en Sergio Toral y Voluntad de Dios.

En 2025, el Plan Choque contempla 16 obras, las cuales representan una inversión de $ 7,4 millones, en beneficio de 265.000 personas. (I)



Source link