Un colapso estructural, la caída de un árbol y tres movimientos en masa son los efectos de las lluvias de las últimas horas en Quito.
Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, en las últimas horas se han coordinado cinco eventos relevantes entre movimientos en masa, caídas de árboles y un colapso estructural.
Este último se produjo en el sector de Atucucho. Un operativo municipal constató el colapso de un muro de contención por desprendimiento de alrededor de 3 metros cúbicos de tierra y material asociado.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) estaba realizando los trabajos pertinentes.
Además, hubo la caída de un árbol en la vía Cruz Loma-Atacazo. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) verificó la caída de las ramas de un árbol y se solicitó a la Epmmop las acciones pertinentes.
Ocurrieron tres movimientos en masa. Uno sucedió en la César Baba y Pedernales. La Epmmop estaba realizando los trabajos pertinentes en las horas de la mañana.
El otro movimiento en masa fue en Guápulo, y el tercero fue en el parque metropolitano Guanguiltagua. Los bomberos estaban en el sitio.
En las quebradas El Tejado, Caupicho Paraíso, Chuzalongo no había novedades y los pasos deprimidos se encontraban operativos y sin novedades. (I)
Comentarios