Barcelona Sporting Club define este miércoles su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 ante Corinthians, en suelo brasileño. Ambos elencos llegan a este partido con realidades distintas.
Los canarios fueron goleados en el estadio Monumental Banco Pichincha ante Independiente del Valle por 4-0 en la Liga Pro Ecuabet, mientras que el Timao derrotó 2-1 a Santos FC y se metió a la final del Campeonato Paulista.
Sin embargo, la competición internacional es otra historia. Barcelona SC sacó una gran ventaja en el partido de ida goleando por 3-0 a Corinthians con un doblete de Janner Corozo y otro gol de Octavio Rivero y aquello le permitirá tener un mayor porcentaje de quedarse con la clasificación.
El equipo que conduce Segundo Alejandro Castillo estará presente en la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica si se cumplen los siguientes resultados:
- Una victoria en Brasil por cualquier resultado. Aquello aumentaría la ventaja global además de lograr un nuevo triunfo en el país cinco veces campeón del mundo por Copa Libertadores.
- Un empate. Al haber vencido en la ida, cualquier igualdad en el marcador clasificaría a los toreros a la fase de grupos.
- Una derrota por hasta dos goles de diferencia. El 3-0 obtenido en la ida le permitirá a Barcelona SC ser derrotado, pero que la pérdida no sea superior a dos tantos de distancia.
Si los brasileños quieren clasificar, deberán primero igualar la serie y para ello el marcador debe arrojar tres goles de diferencia en el partido de vuelta. En ese caso forzarán la definición desde el punto penal.
En caso de ganar por cuatro goles de diferencia o más, remontarán la serie y eliminarán a Barcelona SC. El perdedor de esta llave jugará la Copa Sudamericana 2025. El partido se jugará a las 19:30. (D)
Comentarios