Hoy Barcelona SC se juega la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores ante un Corinthians que anímicamente llega fuerte gracias al triunfo alcanzado el fin de semana contra el Santos de Neymar, que le permitió ubicarse en la final del campeonato paulista.
Sin embargo, la ventaja de 3-0 que tiene el equipo guayaquileño sobre el Timao es importante y de saber capitalizarla puede ser determinante para uno de sus principales objetivos en este año del centenario: tener una participación destacada en el torneo continental.
El cotejo se disputa a las 19:30 en el estadio Neo Química Arena, a la misma hora en que se disputó el juego de ida la semana anterior en el Monumental Banco Pichincha, donde el Ídolo del Astillero dio el primer golpe de la serie.
Ismael Blanco, delantero argentino goleador con Barcelona SC en 2014, hoy graduado como Director Técnico sigue con frecuencia desde su país el desempeño del equipo porteño en el que jugó entre la segunda etapa de dicho periodo y el primer semestre del 2016.
Para el exariete en el duelo de esta noche será vital que al conjunto torero no le marquen en los primeros 15 minutos ya que eso, a su juicio, le permitirá jugar con la desesperación del equipo rival que sentirá la presión de su hinchada en su estadio.
“Yo creo que tiene que estar bien paradito en la mitad de la cancha y atrás. Si Barcelona no comete errores de mitad de la cancha hacia atrás yo creo que va a tener un montón de posibilidades de clasificar, porque el resultado que sacó en Guayaquil es un resultado muy grande, pero bueno está jugando con un equipo grande de Brasil”, comentó el exdelantero en entrevista con EL UNIVERSO.
El Zorro Blanco es recordado en el club canario por sus goles, marcó 30 en 81 partidos y entregó 9 asistencias.
Pero también se metió en el corazón de la hinchada amarilla por su entrega, aquella que demostró cuando el 1 de noviembre de 2014 en un partido contra Independiente del Valle, que el fin de semana pasado goleó 4-0 a Barcelona en Guayaquil, le tocó tapar ante la expulsión de los porteros Máximo Banguera y Damián Lanza.
El delantero dejó su puesto habitual para enfundarse buzo y guantes y defender el arco canario en un partido que finalmente terminó 2-1 en favor de los del Valle.
“Hay que tener fe todos. Tengo mucha fe en que Barcelona va a clasificar (…) yo creo que va a empatar, empate 1-1 y bueno pasa Barcelona, ese es mi pronóstico”, comentó el exgoleador que actualmente no tiene equipo y a corto plazo le gustaría dirigir a un equipo ecuatoriano.
Él procreó al menor de sus hijos en Guayaquil, el niño actualmente tiene 10 años, por eso dijo tener mucho cariño por el país.
Más allá de su pronóstico para el encuentro de esta noche, Ismael Blanco considera que lo importante es clasificar. “Si no le hacen ningún gol mejor, pero no importa si pierde 1-0 o 2-0 el tema es que no haga más de 3 goles Corinthians, esto es pasar y clasificación”, expresó el adiestrador. (D)
Comentarios