Este lunes, al menos seis personas fallecieron cuando un pequeño avión, que transportaba a 17 ocupantes, se salió de la pista durante el despegue desde la isla hondureña de Roatán y cayó al mar, según informaron los bomberos.

“Se rescataron 10 personas y nos acaban de informar del hospital que seis han fallecido”, dijo a periodistas el mayor Wilmer Guerrero, del Cuerpo de Bomberos.

El avión de la compañía Lanhsa despegó hacia el anochecer desde Roatán, una de las Islas de la Bahía, uno de los principales destinos turísticos de Honduras, rumbo al puerto de Ceiba, en tierra firma.

La aeronave “al momento del despegue sufrió un viraje brusco hacia el lado derecho de la pista, cayendo al agua”, relató Carlos Padilla, un responsable de Aeronáutica Civl.

El avión “sufrió una aparente falla mecánica al momento del despegue” y perdió rumbo a La Ceiba», dijo la policía hondureña en un comunicado.

El subdirector de Aeronáutica Civil, Jorge Corrales, dijo que según el informe preliminar que se tiene, en la aeronave viajaban quince pasajeros y dos pilotos.

Tras el impacto, los socorristas iniciaron el traslado de los heridos a un hospital en Roatán, luego de un rescate complicado debido a que el accidente ocurrió después del anochecer. Corrales indicó que el avión se incendió al impactar con el mar. (I)



Source link