Katy Perry despegó hacia el espacio el lunes (14 de abril) por la mañana con una tripulación completamente femenina en un cohete de Blue Origin. El impecable lanzamiento desde las instalaciones de la compañía propiedad de Jeff Bezos en Texas, bajo un cielo azul perfecto, llevó a las turistas espaciales a atravesar la atmósfera a casi Mach 3.

Explorar

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Antes del vuelo, CBS transmitió imágenes de las mujeres sentadas junto a las ventanas de un SUV, saludando a la multitud reunida mientras eran trasladadas hacia la plataforma de lanzamiento. Casi tres minutos después del vuelo, el módulo de la tripulación se separó del propulsor, enviando el cono redondeado hacia el espacio cercano, aproximadamente a 62 millas (100 kilómetros) sobre la Tierra, en el área conocida como la “línea de Kármán”, una frontera imaginaria considerada como la división entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.

En el vuelo, Perry estuvo acompañada por la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, así como por la copresentadora de CBS Mornings Gayle King, la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe, la activista por los derechos civiles y nominada al Premio Nobel de la Paz Amanda Nguyen, y la productora y empresaria Kerianne Flynn. Las cámaras de CBS captaron el momento en que la cápsula se separó del propulsor, con la mejor amiga de King, Oprah Winfrey, llorando de alegría por el logro de ésta.

La tripulación experimentó entre tres y cuatro minutos de ingravidez antes de abrocharse nuevamente para el descenso de regreso a la Tierra. CBS transmitió audio entrecortado de la tripulación maravillada por la vista de la Tierra desde el espacio, así como imágenes del propulsor regresando a la Tierra para un aterrizaje suave y perfectamente vertical.

A los ocho minutos y medio, los paracaídas de la cápsula se desplegaron y los espectadores pudieron escuchar gritos de alegría desde dentro del cono mientras hacían un suave aterrizaje en el desierto. En cuestión de minutos, empleados de Blue Origin corrieron hacia la cápsula en camiones llenos de amigos y familiares de las viajeras para celebrar el viaje.

Bezos abrió la escotilla de la cápsula y recibió a Sanchez con un gran abrazo y beso cuando salió, mientras Perry emergía y parecía levantar una pequeña margarita en el aire en un aparente tributo a su hija Daisy Dove antes de caer de rodillas para besar el suelo.

Al hablar con 11 Alive después, King dijo que todavía se sentía “flotando” por la experiencia. “Aún no puedo aceptar esa palabra [astronauta]. Ni siquiera puedo creer lo que vi. Cuando alguien llama a esto un paseo en cohete… esto no fue un paseo. Lo que nos pasó no fue un paseo. Esto fue un vuelo auténtico y genuino.” La presentadora de noticias también señaló que su instructora de vuelo dijo que King fue su estudiante más exitosa hasta ahora, ya que nunca había tenido a alguien con tanto miedo a volar. “¡Estoy tan orgullosa de mí ahora mismo!”

King también destacó que Perry cantó un poco del clásico de Louis Armstrong “What a Wonderful World” mientras las viajeras se abrochaban nuevamente en sus asientos para el regreso a la Tierra. “Estuvimos pidiéndole que cantara todo el tiempo y no lo hacía”, dijo King. “Todos decían: ‘Canta ‘Roar’, canta ‘Firework’, pero ella dijo: ‘No se trata de mí. Quería hablar sobre el mundo’”.

“Me siento súper conectada con el amor”, dijo Perry, radiante, después de tocar tierra. “Tan conectada con el amor. Creo que esta experiencia me ha mostrado que nunca sabes cuánto amor tienes dentro de ti, cuánto amor tienes para dar, y cuánto amor recibes hasta el día que partes”. La cantante se emocionó al escuchar lo orgullosa que estaba su hija Daisy al verla despegar hacia la atmósfera, sosteniendo la margarita que llevó consigo.

“Las margaritas son flores comunes, pero crecen bajo cualquier condición”, explicó. “Crecen a través del cemento, crecen a través de grietas, crecen a través de paredes. Son resilientes. Son poderosas, son fuertes, están en todas partes. Para mí, las flores son la sonrisa de Dios, pero también son un recordatorio de nuestra hermosa Tierra y… la hermosa magia que está en todas partes, a nuestro alrededor, incluso en una simple margarita, para realmente apreciarla, recordarla, cuidarla y protegerla.”

Describiendo el lanzamiento y el regreso, Perry dijo que fue definitivamente “la más intensa de las emociones. Es rendirse a lo desconocido, confiar. Todo este viaje no se trata solo de ir al espacio. Es el entrenamiento, el equipo, es todo el conjunto. No podría recomendar esta experiencia más”. Cuando se le preguntó cómo la calificaría, Perry le dio un “10 de 10.”

Perry dijo que cantó “What a Wonderful World” —que ha interpretado en el pasado— en lugar de una de sus canciones en honor a la “energía colectiva que había ahí, se trata de nosotros, de hacer espacio para futuras mujeres, de ocupar espacio y pertenecer. Y se trata de este maravilloso mundo que vemos allá afuera y apreciarlo. Todo esto es para beneficio de la Tierra”.

En una carrera llena de innumerables espectáculos agotados y millones de sencillos y álbumes vendidos, Perry dijo que su breve vuelo al espacio fue solo superado por la experiencia de ser madre. “Y por eso fue difícil para mí ir”, dijo. “Porque todo mi amor está allí. Y tengo que rendirme y confiar en que el universo me cuidará y me protegerá a mí y también a mi familia, a mi hija”.

¿La mejor parte? Perry dijo que definitivamente escribirá una canción sobre su vuelo en el futuro y también reveló el setlist de su próxima gira Lifetimes mientras estaba en órbita.

Cuando le preguntaron cómo describiría el viaje, Sanchez dijo que no encontraba las palabras. “Miré por la ventana y pudimos ver la luna… la luna llena… la Tierra se veía tan tranquila. Estaba simplemente tranquila”. ¿Fue lo que esperaba? “No”, dijo Sanchez. “Fue mejor. No creo que se pueda describir”.

En una entrevista con la tripulación después de su último entrenamiento el domingo, CBS se sentó con las mujeres y les preguntó cómo se sentían en una palabra. Perry eligió “valor,” mientras que Gayle King optó por “bendecida,” además de “rendición.” Explicó: “Este es un lugar tan improbable para mí, y en mi mente he dicho que me siento bien preparada para este momento después del entrenamiento que hemos tenido en los últimos días. Pero aún así no ha calmado el miedo que tengo”.

Al preguntarle qué le sorprendió del entrenamiento —que realizó entre los ensayos para su próxima gira mundial— Perry bromeó: “¡Tantos cinturones de seguridad!” Perry, de 40 años, también respondió si planeaba cantar en el espacio diciendo que tenía una idea que no sería “sobre mí o para mí. Será para la hermosa Tierra que llegamos a ver. Porque creo que la perspectiva con la que todos vamos a regresar es como, ‘Dios mío, tenemos que proteger a nuestra madre. Ferozmente’”.

En una entrevista con AP la semana pasada, Perry explicó su razón para hacer el viaje. “Me estoy hablando a mí misma todos los días, diciéndome: ‘Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto por la próxima generación para inspirar a tantas personas diferentes, pero especialmente a las niñas jóvenes, para que digan, “Voy al espacio en el futuro”. Sin limitaciones’”, dijo la cantante. “Estoy realmente emocionada por la ingeniería de todo esto. Estoy emocionada de aprender más sobre STEM y simplemente las matemáticas sobre lo que se necesita para lograr este tipo de cosas”.

Mira el video del lanzamiento a continuación.



Source link