Jennifer Lopez será la anfitriona de los American Music Awards 2025, que se transmitirán en vivo de costa a costa el Día de los Caídos, el lunes 26 de mayo. Además, abrirá el espectáculo con una presentación musical.

El jueves 22 de mayo, Lopez tomó un descanso de los ensayos para conversar con Billboard sobre su papel como anfitriona y su actuación en el show. Durante la entrevista, hizo una revelación sorprendente: “No me encanta ser anfitriona, para ser honesta”. Sin embargo, no cabe duda de que se entregará por completo a esta tarea, algo que es característico de J.Lo.

Hablamos sobre su debut en el programa en 1991 como bailarina detrás de New Kids on the Block, un resbalón en medio de una actuación en 2009 (aunque se levantó de inmediato, demostrando su profesionalismo) y su interpretación en homenaje a la leyenda de la salsa Celia Cruz en 2013, que considera una de sus actuaciones favoritas.

Este año, el espectáculo se llevará a cabo en Fontainebleau Las Vegas. Será la segunda vez que Lopez sea anfitriona de los AMAs, ya que anteriormente condujo el programa hace 10 años. Otros artistas que actuarán en el show de este año incluyen a Janet Jackson (quien recibirá el ICON Award), Rod Stewart (quien recibirá un premio a la trayectoria), Benson Boone, Blake Shelton, Gloria Estefan, Gwen Stefani, Lainey Wilson y Reneé Rapp.

Aquí está nuestra conversación con Jennifer Lopez, con ligeras ediciones:

Los AMAs comenzaron a transmitirse cuando tenías 4 años y medio. ¿Creciste viendo los AMAs y los Grammys?

Absolutamente.

¿Esos programas alimentaron tus sueños?

Sí, definitivamente. No puedes evitar ver esos shows, siendo artista o incluso sin saber aún que eres artista, y sentirte atraído por las actuaciones y los momentos increíbles que ves, y por cómo las personas son celebradas por lo que hacen. Siempre era asombroso ver qué momentos dejaban una marca en tu mente cuando los veías en la televisión. Creo que hacen que los artistas jóvenes crean que es algo que realmente pueden lograr.

¿Recuerdas artistas específicos que tuvieron ese efecto en ti cuando eras niña?

Recuerdo verlos con mi mamá. Ella era una gran fan de Diana Ross, y recuerdo ver a Diana Ross en los AMAs y los Grammys. Recuerdo ver a todos los artistas de Motown. Tina Turner también fue una gran influencia para mí.

Eres la cuarta estrella musical en ser anfitriona de los AMAs dos veces, siguiendo a Lionel Richie, Diana Ross y Pitbull. Diría que estás en buena compañía.

Oh, wow. Sí, esa es buena compañía. Es un grupo increíble.

Vi todas tus 10 actuaciones anteriores en los AMAs el otro día, y realmente te comprometes. Lo das todo. Es como dice una de tus canciones, “Go hard or go home” (“Hazlo a lo grande o vete a casa”). Tú realmente lo haces a lo grande.

Sí, lo hago. Disfruto actuar y empujarme fuera de mi zona de confort para hacer cosas diferentes. Comencé como bailarina, así que mis actuaciones son muy orientadas al baile porque eso es lo que soy en esencia. Siento que soy cantante y actriz, y amo hacer esas cosas, pero creo que nací bailando. Mi madre era bailarina, así que creo que lo heredé de ella.

Crecí viendo programas de variedades y especiales protagonizados por gente como Ann-Margret y Mitzi Gaynor. Ya no hay muchos lugares para ese tipo de artistas. Eso es todo en las galas de premios. Casi todas tus 10 actuaciones en los AMAs fueron grandes números con grandes valores de producción. Te dieron un escaparate para mostrar lo que puedes hacer.

Sí, eso es cierto. Como artista, hago películas como actriz y hago mis shows y giras para mi música. Tratar de unir esas cosas nunca es fácil y no tienes muchas oportunidades de hacerlo, pero cuando eres anfitriona de un programa de premios, puedes cantar un poco, bailar un poco y la gente puede sentir tu personalidad y tu energía.

No me encanta ser anfitriona, para ser honesta. Creo que por eso me llevó 10 años volver a hacerlo. Aunque no lo crean, me pongo tímida y nerviosa, pero recuerdo haberme divertido mucho la última vez [en 2015]. Sentí que era buen momento para intentarlo otra vez.

¿Qué recuerdas del programa de 1991 cuando eras bailarina detrás de New Kids?

Oh Dios mío, recuerdo que fue un momento muy emocionante para mí. Me habían contratado como bailarina. Esto fue antes de que actuara, cantara y hiciera mi propia música. Me contrataron para ser bailarina de apoyo para New Kids. Solo la idea de ser parte de eso era un gran logro. Estaba justo en el medio, en el centro, y fue emocionante, para ser honesta. Fue increíble. No podía creerlo y estar cerca de otros artistas y ver a algunas de las estrellas que me gustaban fue muy divertido.

Míralo aquí

Tenías solo 21 años, y eso fue cuando los programas de premios alcanzaban audiencias masivas.

Sí, todos en mi vecindario lo vieron. No podían creer que era yo. Fue muy divertido. Fue un gran momento.

En 2009, mientras interpretabas “Louboutins”, hiciste un descenso y caíste de espaldas, pero lo que me impresionó fue la rapidez con la que te levantaste. Fue cuestión de segundos. ¿Lo recuerdas?

Por supuesto que lo recuerdo. Me resbalé y caí por un segundo, pero sí, me levanté de inmediato. No fue tan gran cosa como todos lo hicieron parecer, pero sí, estuve un poco adolorida por un par de días. Todo ese día no lo sentí porque tenía tanta adrenalina y la actuación salió muy bien.

Míralo aquí

En 2013, hiciste un homenaje a Celia Cruz en el que interpretaste “Químbara,” “Carnaval” y “Bemba Colorá.” ¿La conociste?

No la conocí muy de cerca, pero sí la había conocido. Siempre fui una gran fan de ella. En el momento en que me pidieron hacer el homenaje a Celia Cruz, sabía exactamente qué canciones quería hacer. Sabía exactamente el tipo de número que quería realizar. Fue un momento increíble. Sentí como si su energía fluyera a través de mí. Probablemente esa sea una de mis actuaciones favoritas de todos los tiempos.

Míralo aquí

Los American Music Awards son producidos por Dick Clark Productions, que pertenece a Penske Media Eldridge, una empresa conjunta entre Eldridge Industries y Billboard, la compañía matriz de Penske Media.



Source link