Diddy atraviesa actualmente un juicio en Nueva York por tráfico sexual y crimen organizado. Aunque el juicio aún se encuentra en sus primeras etapas, al presidente Donald Trump le preguntaron sobre la posibilidad de indultar al magnate de Bad Boy, y el mandatario admitió que lo consideraría.

Explorar

See latest videos, charts and news

See latest videos, charts and news

Durante una sesión informativa en la Oficina Oval el viernes (30 de mayo), Peter Doocy, corresponsal principal de Fox News en la Casa Blanca, le preguntó a Trump sobre el indulto de Diddy, y éste respondió que “analizaría los hechos” del caso, añadiendo que su turbulenta relación con Combs no influiría en su decisión.

“Nadie me lo ha preguntado, pero sé que la gente lo está considerando”, dijo el mandatario. “Creo que algunos han estado muy cerca de preguntar. En primer lugar, me fijaría en lo que está pasando, pero no lo he seguido muy de cerca”.

Si bien Trump y Diddy solían llevarse bien —el presidente incluso lo llamó un “buen amigo” en 2012 cuando conducía The Apprentice—, las cosas cambiaron cuando Trump asumió la presidencia de la Casa Blanca.

“No he hablado con él en años”, dijo Trump. “Yo solía gustarle mucho. Creo que cuando me presenté como candidato político, esa relación se rompió… Sin duda, analizaría los hechos. Si creo que alguien fue tratado injustamente, guste de mí o no, no tendría ningún impacto en mí”.

Se espera que el juicio de Diddy se prolongue hasta julio. El rapero enfrenta a una posible pena de cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Trump acaparó titulares esta semana con el indulto a YoungBoy Never Broke Again y la conmutación de las cadenas perpetuas federales del exlíder de una pandilla de Chicago, Larry Hoover, quien ha estado en prisión desde 1973.

Mientras YoungBoy se liberó de sus casos federales, Hoover todavía está en prisión en Illinois cumpliendo el resto de una sentencia de 200 años por el asesinato en 1973 del traficante de drogas William “Pooky” Young.



Source link