Bresh, la autodenominada “fiesta más linda del mundo”, se lanza a su capítulo más ambicioso en Ibiza con su primera residencia de sábados por la noche en Amnesia, el emblemático club conocido como el “templo de la música electrónica”. La serie, que transcurrirá todo el verano desde este sábado (7 de junio) hasta el 20 de septiembre, le da a Bresh la oportunidad de redefinir el paisaje nocturno de Ibiza con su característico pulso latino.

“Para nosotros es un orgullo porque Ibiza es una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo — quizás con Las Vegas”, dice Nicolás Fernández, chief strategy officer de Bresh, a Billboard Español. La residencia de Bresh en Amnesia no es solo un hito para la propia fiesta, sino un importante punto de inflexión para la isla española, que históricamente ha sido sinónimo de música electrónica.

Esta temporada marca la tercera residencia de Bresh en Amnesia, tras haber ocupado previamente los martes y luego los jueves. Pero ahora se traslada a los sábados — la noche más codiciada de la semana. “Nosotros [estamos] haciendo algo distinto, algo único — siendo realmente una alternativa a la música electrónica”, añade Fernández. “[Ibiza] es una de nuestras apuestas de todos los años. Es donde plasmamos ideas: la puesta en escena, las decoraciones, el show, la música. Es uno de nuestros laboratorios principales donde más tenemos que brillar”.

Desde su debut en 2016 en Buenos Aires, Bresh se ha convertido en un fenómeno global, ofreciendo una mezcla de reggaetón, pop, rock en español y otros ritmos latinos. La residencia está pensada para un público compuesto tanto por locales como por visitantes internacionales deseosos de bailar y conectar durante su temporada de 16 semanas.

“Tenés muchísimo público español en la isla que quizás conoce un poco más la música y la cultura latina, pero también tenés un público italiano, británico, alemán, holandés, que quizás son más ajenos”, dice. “Es una alegría y una responsabilidad enorme, porque es llevar la bandera y la representación”.

Bresh

Bresh

Courtesy of Fiesta Bresh

Desde que abrió sus puertas en la década de 1970, Amnesia se ha consolidado como uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Su reconocimiento incluye reconocimientos en los International Dance Music Awards (IDMAs) como el mejor club global en 2007, 2008, 2009 y 2011.

La residencia va a destacar su esencia con una lista de invitados sorpresa cada semana, en un formato conocido como Bresh & Friends, cuenta Fernández. Este año, la producción viene con un diseño y una ejecución completamente renovados, llevando la experiencia de la fiesta latina a otro nivel.

“Este año el diferencial es poder plasmar lo que pasa en muchos lugares, invitar a artistas y a gente de la industria para que formen parte de esto”, explica. “Ser el espacio donde se puedan mostrar todos los artistas de impronta latina e hispanohablante del mundo. Artistas que, quizás, no siempre tienen shows en Ibiza, que no es algo tan común. Quizás llenan estadios o venues gigantes en otras ciudades, pero en Ibiza eso no sucede por una dinámica propia de la isla. Sentimos que tenemos que ser ese espacio para que esto pase”.

Figuras notables de la música y la cultura latinas no son ajenas a las pistas de baile de Bresh en Ibiza y más allá. Entre los invitados anteriores se encuentran Aitana, Emilia, Lola Índigo e incluso iconos del deporte como Lionel Messi o el futbolista brasileño Vinícius Jr. Sin embargo, el énfasis no se pone en las apariciones de famosos, sino en la energía colectiva del público y la música. “El foco en Bresh no está en quién viene, sino en lo que se genera en el encuentro”, reza el comunicado de prensa.

Esta temporada en Ibiza trae una novedad al universo de Bresh: Casa Bresh. Diseñada como un espacio que va más allá del backstage, el nuevo sitio busca a convertirse en un punto de encuentro creativo y social para artistas, colaboradores y amigos. “Casa Bresh es el lugar donde se van a hospedar estos artistas y donde van a pasar varios días viviendo un poco la experiencia de lo que es Ibiza”, revela Fernández. “Es un ambiente cuidado y creativo, pensado para encontrarse, conversar y vivir la celebración desde otro lugar”.

La magia de Bresh siempre ha estado en su capacidad de conectar a las personas, y Casa Bresh no es la excepción. Momentos espontáneos en estas fiestas ya han dado lugar a grandes colaboraciones, como la de Ozuna y Tiago PZK, quienes se conocieron en una edición de la fiesta Miami y terminaron creando el éxito “Nos comemos” en 2022, que entró en varias listas de Billboard, incluida Latin Rhythm Airplay en el No. 16.

Con más de un millón de asistentes totales cada año en más de 30 países, 190 ciudades y cuatro continentes, Bresh sigue consolidándose como un fenómeno global. Pero su residencia en Ibiza lleva una misión especial. “Desde el día que entramos, la misión fue decir: ‘Acá tenemos que estar para siempre’”.

“Creemos que estamos aquí para encarnar eso que va directamente alineado con los valores de la marca de Bresh,” dice Fernández. “La esencia de Bresh es hacer felices a las personas, llevar alegría, baile, y muy buena energía a toda la gente”.



Source link