Lo que parecía un recorrido habitual de un expreso escolar terminó siendo una emboscada, la madrugada del domingo, tres delincuentes descendieron de un vehículo tipo expreso en las calles Colón y Lorenzo de Garaicoa, en el centro de Guayaquil, y asaltaron a un grupo de personas que acababan de dejar a un amigo en su vivienda tras una reunión.

Los asaltantes, armados, despojaron a las víctimas de sus celulares, billeteras e incluso de un pedazo de torta que llevaban de la fiesta. El uso de un vehículo destinado al transporte de estudiantes y personal ha causado indignación entre los vecinos, quienes ven en este hecho una muestra más del deterioro de la seguridad en la ciudad.

Comerciantes de la zona, una de las más activas comercialmente en Guayaquil, aseguran que la ola de robos ha reducido sus ventas hasta en un 40 %. Temen que con la llegada de las festividades navideñas, los delitos aumenten. Los ciudadanos piden que las autoridades incluyan a este tipo de transportes en los operativos de control, para evitar que sean utilizados con fines delictivos.

El centro de Guayaquil ha sido priorizado dentro de los operativos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos), las acciones conjuntas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia para frenar la delincuencia.

Publicidad





Source link