El presidente Daniel Noboa Azín llegó esta mañana a Azuay para entregar USD 6,9 millones en créditos productivos a emprendedores, agricultores y cooperativas, a través de BanEcuador y la Conafips. «Pasamos del asistencialismo a la productividad, del discurso al resultado», dijo el Mandatario, destacando que estos recursos van directo a la gente que quiere trabajar y salir adelante con dignidad.

De los USD 6,9 millones, USD 2,2 millones corresponden al Crédito Productivo 7×7 de BanEcuador: tasa del 7% anual y hasta 7 años de plazo. Eduardo Peña, presidente del Directorio de BanEcuador, explicó que el banco coloca USD 1 millón diario para productores, ganaderos y pymes. Segundo Carchi Fernández, ganadero de la zona, recibió uno de estos créditos y lo resumió así: «Ese interés bajo me permite mejorar la producción y quedarme con mi familia. Ya no pienso en emigrar».

Los otros USD 4,7 millones fueron canalizados por la Conafips a cooperativas de ahorro y crédito en Loja y Azuay. Rosa Lozano, gerente de la Cooperativa «La Solidaria», agradeció: «Estos recursos no son números, son oportunidades para madres y jóvenes que antes no tenían acceso al crédito. Es capital de trabajo para vivir con dignidad».

Noboa recordó que en su gestión se han colocado más de USD 545 millones en créditos productivos, reduciendo la pobreza al 24% en la Sierra Centro y Sur, niveles no vistos desde 2018. «Eso es justicia, equidad y empatía con la gente buena y trabajadora», cerró.

Publicidad





Source link