El Manta FC demostró su urgencia por mantenerse en la Serie A con una contundente victoria 3-0 ante Mushuc Runa este sábado 8 de noviembre en el estadio Jocay, correspondiente al cuadrangular de permanencia de la LigaPro 2025. Los atuneros, dirigidos por Javier Carvajal, impusieron su ritmo desde el inicio y escalaron al primer lugar con 33 puntos, dejando al Ponchito en la segunda posición con 32.

Desde el pitazo inicial, Manta FC aplicó un pressing alto que asfixió al visitante y generó un dominio claro en el mediocampo. Al minuto 21, el capitán Daniel Valencia abrió el marcador tras un rebote en el travesaño, empujando el balón para anotar su gol número 19 en la temporada y convertirse en el máximo artillero histórico del club, un momento emotivo que desató lágrimas en el estadio.

Siete minutos después, al 28, Cristian Alemán amplió la ventaja con un zurdazo fulminante tras un centro preciso de Jostin Alman, superando al arquero Rodrigo Formento. Alemán, ex Barcelona SC, fue la figura en el medio con pases filtrantes y duelos ganados, elevando la posesión local al 58% en el primer tiempo y sellando un descanso con 2-0 a favor de los celestes.

En la segunda mitad, Mushuc Runa se volcó al ataque bajo la dirección de Paúl Vélez, pero dejó espacios que Manta explotó con verticalidad. Al 59, Maikel Valencia irrumpió en el área, amagó a Jhonnier Chalá y definió desviado por Dennis Quintero para el 3-0, un gol validado por el VAR tras revisión por posible offside. Los locales generaron más chances, pero el portero visitante contuvo los remates, mientras Facundo Ospitaleche y la zaga neutralizaron a Jonathan Dos Santos con centros inofensivos.

Publicidad

Con esta segunda victoria en el cuadrangular, Manta sale de la zona roja con un diferencial de -16, aunque la lucha por la permanencia sigue abierta. Mushuc Runa, invicto hasta este duelo, cae a 32 puntos con -14. El domingo 9 de noviembre, a las 13:00, Técnico Universitario recibe a Gualaceo SC, un partido que podría alterar la tabla provisional.





Source link